De acuerdo a creencias pasadas, los seres humanos utilizan sólo 10% de su capacidad cerebral,
A través de la resonancia magnética funcional (IRMf) se ha demostrado que la actividad cerebral ocupa más del 10% del área del cerebro en cualquier momento dado. De todos modos ¿qué pasaría si pudiéramos aprovechar cualquier porcentaje del cerebro que no usamos?
El cerebro es el órgano asociado con nuestra mente y conciencia, pero ¿qué pasa con las capas más profundas del pensamiento, esas capas que automáticamente se activan durante cada milisegundo de nuestras vidas?
La mente subconsciente o la mente pre-consciente es la que contiene información accesible que usted ya conoce y se utiliza para acceder a información almacenada en nuestra mente. Pero también hay un nivel mucho más profundo, el inconsciente, donde almacenamos nuestro ser primitivo, deseos instintivos, así como la información que no es fácilmente accesible. Esta profundidad inconsciente de la mente almacena creencias, patrones, mapas subjetivos de la realidad que se han formados desde el principio de nuestras vidas y son la fuerza impulsora de nuestros comportamientos y patrones de pensamiento actual. Suma relajación o trance que se alcanza durante la hipnosis le ayudará a tener un mejor conocimiento de su persona e incluso hacer cambios.